Glave sobre anuncio de Vizcarra: Creo que fujimorismo tendrá una reacción virulenta

Marisa Glave dijo que es necesario que Martín Vizcarra explique las reglas de este proceso

Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú. Foto: Andina

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, se refirió al anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el proyecto de reforma constitucional para que las elecciones generales previstas para el 2021 se realicen en el 2020.

Aseveró que es necesario que el mandatario explique bajo “qué reglas” se realizará este nuevo proceso, pues indicó que aún se desconoce qué sucederá con las últimas reformas aprobadas por el Parlamento.

Indicó que, ante este panorama, lo más seguro es que Fuerza Popular reaccione de forma “virulenta”, lo que podría generar que se termine con un “nuevo escenario de cuestión de confianza” y posteriormente, la disolución del Congreso.

“Me temo que lo que va a ocurrir, no es lo que debiera ocurrir. Lo que todo el mundo espera, una reacción virulenta de parte de un sector del fujimorismo al que se sume el partido aprista y la bancada del nuevo presidente del Congreso [Pedro Olaechea], que además de la barbaridad que dijo ayer de las mujeres, viene diciendo varias barbaridades sobre los pueblos indígenas y trabajadores”, sostuvo Glave a N Portada de Canal N.

“Yo creo que ellos van a reaccionar virulentamente y van a decir de ninguna manera, y vamos entonces, en lugar de sentarnos con cabeza fría y darnos cuenta que sí estamos en una situación de crisis, que amerita algún tipo de resolución que tiene que estar en manos de la gente. […] Hoy tenemos una situación que nos lleva a una polarización permanente”, detalló la legisladora de Nuevo Perú.

LEEParada Militar: multitud le pide a Martín Vizcarra que cierre el Congreso

LEEMartín Vizcarra encabezó la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias

Relacionadas