Ministro Neyra: Es importante escuchar a las propias personas de la comunidad de Bretaña

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que la atención hospitalaria de los heridos en el enfrentamiento está garantizada 

Foto: ANDINA / Video: Canal N

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien lidera la Comisión de Alto Nivel enviada a la localidad de Bretaña en Loreto, tras el enfrentamiento entre nativos y policías en la empresa Petrotal, señaló que una de las prioridades del gobierno es el bienestar de las comunidades nativas.

Señaló que, en su primer día en la provincia de Requena, se evaluó la situación de la comunidad de Bretaña y sus requerimientos de salud en medio de la pandemia.

“Es importante escuchar a las propias personas que están en la comunidad, eso es lo que hicimos ayer, hoy con el gobernador regional y las autoridades estamos viendo cuáles pueden ser esas atenciones que más allá de la salud podemos tener con la comunidad de Bretaña, la provincia de Requena y en general con toda la región Loreto y Amazónica (…) es una de las prioridades de este gobierno”, indicó.

Canal N difundió nuevas imágenes del instante en el que los nativos intentan tomar la estación petrolera. Estas fueron registradas por cámaras de seguridad de la empresa Petrotal. 

LEELoreto: 2 nativos fallecieron y 6 policías resultaron heridos tras enfrentamiento

LEEMinistro Montoya anunció envío de Comisión de Alto Nivel tras enfrentamientos en Loreto

Relacionadas