Ministro Maurate: Popularidad de Nadine Heredia causó envidia en políticos

Titular de Trabajo salió en defensa de la primera dama en su condición de militante nacionalista.

Ministro Daniel Maurate. Foto: archivo El Comercio
Ministro Daniel Maurate. Foto: archivo El Comercio

El ministro de Trabajo y militante del Partido Nacionalista, Daniel Maurate, fue enviado por Nadine Heredia para responder ante el programa 'La Hora N' sobre los cuestionamientos hechos a la primera dama por las compras realizadas con la tarjeta de crédito adicional que le brindó su amiga Rocío Calderón.

[LEE: Nadine Heredia: Yo gasté el 30% de los 38 mil dólares consumidos con tarjeta]

"La tarjeta es de la amiga. Los gastos son en parte de la amiga y algunas cosas para ella (Nadine Heredia) a cuenta de devolver. Lo que hacen normalmente todas las familias y todas las amigas en el país", declaró en entrevista con el programa.

Asimismo, Maurate descartó que Heredia haya pretendido evadir impuestos al no declarar los productos que trajo al país desde el extranjero luego de sus viajes.

"Es imposible que ella haya cometido un delito o que haya ido por el aeropuerto a fin de evadir un impuesto", dijo.

Por otro lado, el miembro del Gabinete Ministerial indicó que las acusaciones contra Heredia responderían de un intento de la oposición por desprestigiar a la primera dama.

"Ella es una política joven con un gran futuro político. Nadine Heredia era una persona con alta aprobación que seguramente ha generado la envidia de muchos políticos", expresó.

Relacionadas