Iber Maraví sobre una eventual censura: "El pueblo dirá si fue justa o no"

Iber Maraví fue preguntado en Ayacucho por la moción de interpelación presentada en su contra

Iber Maraví, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. | Foto: Andina/Video: Canal N

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, manifestó que será el "pueblo" quien determinará "si fue justa o no" una eventual censura por parte del Congreso de la República en contra suya.

"El pueblo peruano será el mejor juez. Estos señores (congresistas), que se la quieren dar de jueces y que se creen la suprema corte celestial, ahora quieren condenar a Iber Maraví. Serán juzgados por el verdadero juez: el pueblo peruano. Si hay una censura el pueblo dirá si fue justa o no", señaló desde Ayacucho.

"Anticipándome a lo que podrían tomar como decisión en el Congreso, ya he señalado que si se trata de una interpelación, voy a ir. Ya conozco, todo el Perú conoce, las siete preguntas del pliego interpelatorio y las respuestas ya están dadas en todas mis declaraciones", añadió.

Recordemos que Renovación Popular lideró la presentación de una moción de interpelación contra el titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. El pedido fue respaldado por congresistas de Fuerza Popular y Avanza País. 

Según la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, la admisión a debate de la interpelación se consultará en la siguiente sesión plenaria. Se requiere el voto de no menos de un tercio de parlamentarios hábiles.

El ministro Iber Maraví, cuestionado por figurar en atestados policiales sobre ataques de Sendero Luminoso registrados en Ayacucho entre 1980 y 1981, volvió a deslindar de Sendero Luminoso. "Rechazo el terrorismo venga de donde venga. Esas son mis expresiones que permanentemente lo digo porque así lo siento", afirmó.

Etiquetas:

Relacionadas