Keiko Fujimori: Es momento de empezar una interpelación contra Guido Bellido

Keiko Fujimori consideró que Bellido "tiene que responder por muchas cosas" como su actuación política y la "amenaza" de nacionalizar el gas de Camisea

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, señaló que es momento de que se inicie una interpelación al jefe de Gabinete, Guido Bellido. 

"La bancada ha sido muy firme para apoyar la censura al ministro Maraví, en segundo lugar, yo he hablado de la posibilidad de que salga el primer ministro, Guido Bellido y creo que es momento de empezar una interpelación", indicó. 

Para la lideresa de Fuerza Popular, Bellido debe responder por temas como la denuncia en su contra que hizo la congresista Patricia Chirinos, su actuación política y por la "amenaza" de nacionalizar el gas de Camisea. 

"Bellido tiene que responder por muchas cosas, en los temas personales, además como mujer, yo he señalado que el señor Bellido es misógino, machista y tiene que responder en Ética por la denuncia de la congresista Chirinos. Tiene que responder sobre su actuación y de cómo esta afecta a la economía de nuestro país, la crisis política, lo que está generando es mayor incertidumbre, genera que los riesgos de nuestro país aumenten, el precio del dólar sigue subiendo y por lo tanto, el precio de los alimentos", agregó.

"He criticado también la amenaza del señor Bellido frente al tema del gas de Camisea, creo que una renegociación siempre se puede dar, pero no bajo ningún tipo de amenaza porque eso lo que hace es ahuyentar nuevamente toda posibilidad de inversión", expresó Fujimori Higuchi.
 

Fujimori manifestó que una posible vacancia presidencial contra Pedro Castillo "no está en agenda todavía,pero es un tema constitucional que en su momento, de ser el caso, se tendría que ver".

Relacionadas