Ministro de Justicia sobre suspensión de Harvey Colchado: "No se debe politizar el caso"

Eduardo Arana indicó que la fiscal Marita Barreto no debería “politizar” el proceso disciplinario y administrativo abierto contra Harvey Colchado

Eduardo Arana. Video: Canal N

El ministro de Justicia (Minjus), Eduardo Arana, lamentó las críticas de la coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, tras la suspensión del coronel PNP Harvey Colchado como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Arana indicó que Barreto no debería “politizar” el proceso disciplinario y administrativo abierto contra Colchado.

“Ella como fiscal no debería politizar una situación que está en manos de la Policía. Esto no es un hecho producto de una decisión política, no está hecho con el propósito de perseguir a alguien, esto es un proceso administrativo disciplinario y los procesos administrativos, como todos, deben ser guiados dentro de su marco de competencia”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el titular del Minjus insistió en que no se debe politizar la suspensión de Colchado porque, como proceso disciplinario policial, está bajo la responsabilidad de la Inspectoría de la Policía Nacional.

“Esto no se va a politizar y desde luego lamentamos las declaraciones que cualquier funcionaria pública pueda dictar en el que se trate de politizar. Esto está en el ámbito del proceso disciplinario policial y donde debe mantenerse”, indicó.

“Esto está en manos, supongo, de una autoridad disciplinaria que es que tiene que disponer, nosotros no vamos a opinar, lo que no queremos es que esto se politice y mucho menos se crea que hay un interés político”, agregó.

Relacionadas