Ministro de Justicia: "Sobre la Comisión IDH tengo graves reparos"

Enrique Mendoza dijo que no tiene confianza en la comisión 

Enrique Mendoza. Foto: Minjus
Enrique Mendoza. Foto: Minjus

El titular de Justicia, Enrique Mendoza, dijo este domingo a El Comercio que no tiene confianza en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que presentó un pedido para revisar la ejecución de la sentencia por los casos de Barrios Altos y Cantuta en la Corte IDH.

"Prefiero hablar bien de la corte, espero que responda, porque de la comisión tengo graves reparos. Puede pedir muchas cosas, pero espero que la corte analice razonablemente. Si nos atenemos a lo que pide la comisión, puede pasar cualquier cosa", mencionó el titular del sector.

También dijo que no tiene "ninguna confianza" en esa comisión, pero que confía en que la Corte podrá resolver de manera óptima el proceso. Explicó que revisar el indulto no corresponde.

LEE TAMBIÉN: Abogados del Estado: Corte IDH no toma en cuenta especulaciones políticas

"Se lo digo como juez: no nos pueden citar para una cosa y darnos otra. El indulto es transparente, la opacidad que se quiere vender es pedir que se exhiba todo el historial médico. Eso está prohibido", aseguró.

"Somos conscientes de que el ex presidente no tiene 20 años, sino 80 y una serie de enfermedades. En el Minjus y en la comisión de gracias hemos tenido el cuidado de que todo sea correcto", aseguró.

Relacionadas