Ministro de Justicia: Sigo apoyando la causa de Ana Estrada

Eduardo Vega se pronunció respecto del caso de la mujer que pide una muerte digna

Foto: Canal N

El ministro de Justicia, Eduardo Vega, se adhirió a la causa de Ana Estrada, la mujer que lucha por tener una muerte digna a través de la eutanasia.

"El año pasado apoyé a Ana Estrada en la lucha por una muerte digna (...) hoy, como ministro, sigo apoyando su causa", indicó en su cuenta de Twitter.

Pero indicó que el procurador del Estado es autónomo en su estrategia legal sobre la que no puede inferir.

"Te admiro por plantearnos a la sociedad peruana un debate tan importante como el de una muerte digna, espero que las autoridades puedan escuchar tu voz", indicó el titular del sector.

El ministro dijo que el debate no enfoca el preferir la muerte, sino "destinar una vida digna y tener un final digno", dijo el titular del sector.

El Poder Judicial resolverá la acción de amparo que presentó la Defensoría del Pueblo en favor de Ana Estrada, quien solicita al estado peruano su derecho a una muerte digna.

"Agradezco la oportunidad  de ser escuchada mi petición por el derecho a la muerte digna, es un gran día para mí, es un día esperado. Hago mucho esfuerzo para poder hablar, debo hacer varios procedimientos previos, me han desconectado del ventilador, he pedido descansar (...)", dijo durante la audiencia del último jueves.

Relacionadas