El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, aseguró tener el control de todos los penales del país.
En el marco de una intervención en conjunto con el Ministerio de Público y otras autoridades en el penal Castro Castro, el titular del Minjusdh remarcó que el principio de autoridad existe en todos los centros penitenciarios.
“Estamos haciendo una labor de prevención para evitar cualquier tipo de acción en los penales”, manifestó.
“El principio de autoridad exite en todos los penales. La ciudadanía debe tener la seguridad y tranquilidad. Desde los penales se está haciendo trabajo coordinados”, comentó.
Desintalación de antenas ilegales
En otro momento, el ministro de Justicia también mencionó una intervención para desinstalar antenas ilegales cerca de los penales.
"Las casas que son privadas son usadas con el propósito de vulnerar la seguridad. Vamos a desintilar y derribar esas antenas para la tranquilidad de la población", declaró.
Expulsión de delincuentes peruanos en Ecuador
Eduardo Arana abordó el anuncio del presidente de Ecuador sobre la expulsión de delincuentes peruanos sentenciados e indicó que, en coordinación con las autoridades nacionales, se realizarán procedimientos de extradición adecuados.
"Estamos en plena coordinación. Hay un primer nivel acercamiento a nivel pnp y cancilleria. Este tipo de acciones deben efectuarse bajo procedimiento de extradición, no es sencillo. Hemos brindando todo el apoyo legal y a nivel de la PNP a Ecuador", finalizó.