Ministro Chero: Presunto plagio en la tesis de Castillo lo tiene que determinar la universidad

Félix Chero se refirió a ataques a medios de comunicación vertidos desde la Presidencia y pidió disculpas. Sin embargo, exigió respeto al mandatario

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció sobre el presunto plagio de la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo.  

El titular del Minjusdh indicó que la universidad debe realizar una investigación, pues es la única competente para pronunciarse al respecto. 

“Hay una constante de identificar siempre los errores del Ejecutivo y del presidente de la República. Respecto a este tema de su trabajo de investigación, lo están dando por hecho”, expresó. 

“Presunto plagio porque está en un proceso de investigación y solo un resultado verás, cierto podrá determinar si lo que se afirma puede o no ser corroborado. En este caso, en específico, el único legitimado para dar una opinión si existe o no un presunto plagio es la universidad”, agregó. 

Félix Chero también se refirió a ataques a medios de comunicación vertidos desde la Presidencia y pidió disculpas. Sin embargo, exigió respeto al mandatario. 

“Yo considero que es una opinión del presidente de la República que lo hace en este interín de demasiadas confrontaciones y demasiados ataques a él”, sostuvo.  

“Sin embargo, algún medio de comunicación se ha sentido aludido, afectado, yo particularmente como ministro de justicia les ofrezco las satisfacciones que se merece”, acotó.  

Etiquetas:

Relacionadas