Félix Chero: "Nadie en el Ejecutivo quebrará el orden institucional"

El ministro respondió a versiones sobre un supuesto cierre del Congreso

Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que nadie en el Poder Ejecutivo tiene intención de quebrar el orden constitucional y la institucionalidad en el país.

De igual modo, mediante un mensaje difundido por redes sociales, señaló que el gobierno respetará las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Nada ni nadie desde el Ejecutivo quebrantará el  Estado Constitucional de Derecho y la institucionalidad democrática”, escribió Chero.

El ministro respondió así a las versiones que sobre un supuesto plan para cerrar el Congreso se difundieron en redes sociales y sobre las cuales algunos congresistas hicieron eco.

Asimismo, Chero reafirmó que en el Poder Ejecutivo “respetaremos las recomendaciones de la OEA como expresión genuina de avanzar mediante el diálogo y el consenso”.

En tal sentido, señaló que hay voluntad de acatar “la tregua racional invocada, con responsabilidad y sin apasionamientos”.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas