Tía María: relación con autoridades locales y regionales se mantendrá

Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas, dijo que "seguirán implementando proyectos de desarrollo con Arequipa"

“Hay un pedido expreso de la minera de no iniciar hasta no tener un clima favorable”, enfatizó Ísmodes. Andina

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló que la relación con las autoridades locales y regionales por el conflicto de Tía María, luego de otorgar la licencia de construcción a la minera Southern Perú, se mantendrán "porque tenemos que seguir trabajando por el desarrollo de Arequipa".

"Seguiremos implementando proyectos para el desarrollo de Arequipa en conjunto", manifestó en conferencia de prensa junto a Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, Néstor Popolizo, ministro de Relaciones Exteriores y otros representantes del Ejecutivo.

Recalcó que la licencia administrativa que se le dio a Southern es de carácter administrativo.

"Hay un compromiso expreso de la empresa de no iniciar la construcción hasta no tener un espacio o clima social favorable. Insistiremos y estaremos muy atentos al tema de diálogo", puntualizó.

Como se recuerda, este miércoles 17 de julio, es el tercer día de paro indefinido de la población de Islay contra el proyecto minero Tía María. Los manifestantes se reunieron en la plaza San Francisco al promediar las 9:00 a.m. Además se conoció que estudiantes universitarios integran la marcha.

LEE: Salvador Del Solar sobre Tía María: “No hay lugar para ultimátum”

LEE: Tía María: tercer día de paro se lleva a cabo sin avances en el diálogo

Relacionadas