Ministro del Interior: "Si estuviera manchado o tuviera antecedentes, no me hubiera presentado"

Alfonso Chávarry descartó tener antecedentes o sentencias por narcotráfico. Por el contrario, pidió que "muestren las pruebas".

Ministro del Interior: "Si estuviera manchado o tuviera antecedentes, no me hubiera presentado"

El reciente ministro del Interior, Alfonso Chávarry, descartó tener antecedentes negativos o sentencias por narcotráfico tras las presuntas denuncias en su contra previo a su designación en el cargo.

“Sobre los críticos, si tengo que decirles que si yo estuviera manchado o tuviera antecedentes no me hubiera presentado. Yo he venido trabajando en Sucamec y en otras entidades y no tenga ninguna sentencia por narcotráfico”, dijo a los medios de comunicación.

“Yo he intervenido, yo he denunciado, he hecho operativos, he capturado delincuentes, nunca he estado metido en esto [del narcotráfico], en el caso de los abusos de autoridad sí porque el policía operativo que está en la calle, está sujeto a denuncias, yo he tenido quejas pero en ningún momento me han sentenciado, yo no soy manchado, no tengo sanciones de rigor”, continuó.

En esa línea, el titular del Mininter indicó que “muestren las pruebas” sobre las denuncias o sentencias que lo sindican.

Chávarry, con respecto a los ascensos, remarcó que lo va a evaluar de acuerdo a los méritos que hagan los policías al servicio de la población.

“Lo voy a evaluar. Voy a respaldar a mi personal, al personal subalterno y al buen policía lo voy a incentivar inclusive le voy a dar ascensos. Al malo policía tiene los días contados y no habrá falso compañerismo”, manifestó. 

Recordemos que Alfonso Chávarry reemplazó en el cargo a Avelino Guillén, quien presentó su renuncia la semana pasada.

Relacionadas