Ministro del Interior: La naturaleza grave de los hechos nos obligan a hacer una investigación imparcial

Vargas reconoció que se produjeron actuaciones irregulares, sin embargo, reiteró que se trata de responsabilidades individuales.

Foto: Perú21

El ministro del Interior, Rubén Vargas, señaló que se realizará una investigación imparcial  para determinar responsabilidades en el homicidio de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las manifestaciones contra el régimen de Manuel Merino.

“En este caso, la naturaleza grave de los hechos nos obligan a hacer una investigación imparcial, respetando el debido proceso y con la suficiente firmeza para encontrar las responsabilidades”, señaló Vargas a Perú21.

Vargas reconoció que se han producido actuaciones irregulares que a la fecha son investigadas, sin embargo, reiteró que se trata de responsabilidades individuales.

“Se han producido, sin ninguna duda, actuaciones irregulares que están sometidas a investigaciones. Las responsabilidades penales y administrativas tienen que ser individualizadas no solamente en la parte operativa, porque en este caso, la pita no se va a romper por el lado más débil. Las responsabilidades tienen que caer sin importar rangos ni nombres, tienen que caer exactamente sobre el que se equivocó, sobre el que cometió la falta, el que cometió el delito. En este trabajo, el Mininter y la PNP se allanan completamente a las investigaciones”, agregó

Relacionadas