Ministro Víctor Torres aseguró que la Policía Nacional buscará a los responsables en atentado contra minera Poderosa

El titular del Mininter, Víctor Torres, informó que agentes especializados ya se instalaron en el lugar para brindar seguridad

El ministro del Interior reiteró el repudio del Gobierno a estas actividades ilícitas. / Video: Canal N

El ministerio del Interior, Víctor Torres, aseguró que la Policía Nacional no descansará hasta encontrar a los responsables del atentado contra la minera Poderosa en Pataz, La Libertad

En diálogo con América Noticias, el titular del Mininter informó que agentes especializados ya se instalaron en el lugar para brindar seguridad. 

El ministro del Interior remarcó que la presidenta Dina Boluarte y el gabinete ha llevado a una serie de operativos policiales con el objetivo de desmantelar organizaciones criminales y frenar la minería ilegal. 

"Desde enero hasta octubre de 2023, se han realizado 1,368 operativos, desarticulado 30 bandas, incautado un arsenal de armas y decomisado grandes cantidades de drogas", dijo Víctor Torres.

Además, se han destruido bocaminas y generadores de energía en un esfuerzo por erradicar la extracción ilegal de oro.

A su vez, informó que las fuerzas especiales Greco y DINOES están presentes en la región, con 173 efectivos policiales encabezados por un general, para asegurar el control y devolver la tranquilidad a la zona.

El ministro reiteró el repudio del Gobierno a estas actividades ilícitas y aseguró que no descansarán hasta capturar a todos los implicados en estos delitos.

Relacionadas