La Libertad: Desbaratan organización criminal en Pataz

También se incautó explosivos, armas de fuego de largo alcance, municiones y más de 16 000 soles

América Noticias

Diecinueve personas que integrarían una organización criminal fueron detenidas durante un operativo en Pataz, La Libertad. También se incautó explosivos, armas de fuego de largo alcance, municiones y más de 16 000 soles.

Los intervinieron en la mina donde trabajan. Estaban armados, pero fueron reducidos por la Policía. Las pistolas abastecidas estaban tiradas en el suelo.

En este campamento informal también se encontró un fusil con doble cacerina, escopetas, decenas de cartuchos de perdigones, bombas lacrimógenas y hasta explosivos.

Entre las prendas de vestir que se guardaban en una de las habitaciones también se halló más de 16 000 soles entre billetes y monedas. Para la Policía se trata de dinero producto de la minería informal, aunque no se descarta que provenga de actos delictivos.

Los intervenidos, según la Policía, integrarían la organización delictiva Los topos de la minería ilegal que opera en la provincia de Pataz.

La intervención estuvo a cargo del personal de Investigación Criminal y de Inteligencia. El general Augusto Ríos indicó que el apoyo de la Dinoes en esta lejana provincia permitió frenar los enfrentamientos entre bandas rivales por lo que continuarán los operativos.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas