Ministro de Educación dice que no pueden intervenir en precios de pensiones de colegios privados

Martín Benavides afirmó que descuentos debe ser el resultado de un diálogo entre los colegios y los padres de familia

Martín Benavides, ministro de Educación.

El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que el Gobierno no puede intervenir en el precio de las pensiones de los colegios privados y señaló que un descuento en estas debe ser el resultado de un diálogo entre los colegios y los padres de familia. 

Dijo que, al tratarse de un año extraordinario por el coronavirus en el país, las clases se llevarán a cabo de manera virtual y las instituciones educativas privadas deben ser “muy transparentes” en comunicarles a los padres si pueden o no reducir las pensiones.

“En los precios no (intervenir), no hay control de precios. Nosotros tenemos una rectoría sobre educación que comprende educación pública y educación privada. (…) Las instituciones educativas privadas tienen la obligación de comunicarse con sus comunidades educativas y explicarles la forma cómo van a afrontar este tema no presencial. Esa comunicación tiene que tener por un lado una parte académica donde le expliquen cómo van a hacer, obviamente no va a ser lo mismo”, aseguró a América Noticias.

Benavides dijo que los colegios privados están en la obligación de presentar un nuevo plan de trabajo ante el Ministerio de Educación con el objetivo de garantizar la calidad de la educación que impartirán. De lo contrario refirió que podrían ser sancionadas.

Detalló que, si un padre de familia no está conforme con la enseñanza brindada, no existe ningún impedimento para que pueda cambiar a su hijo a la educación pública. 

“Los padres de familia no deberían esperar lo mismo, porque todo ha cambiado. Pero si tienen que tener una respuesta clara de cómo la calidad que tenían en la etapa presencial se va a mantener en la etapa no presencial”, añadió Martín Benavides.

“Las instituciones educativas que están en condiciones de poder reprogramar sus pagos, bajar sus pensiones, que lo hagan y si no lo hacen que expliquen por qué no lo hacen. En esta etapa tienen que ser muy transparentes”, agregó.

Descarta suspensión del año escolar

En otro momento, el ministro de Educación descartó que se vaya a suspender el año escolar y por el contrario dijo que el Gobierno viene tomando medidas para fortalecer la educación no presencial.

Finalmente, Benavides dijo que las tablets que se comprarán para los alumnos de los colegios públicos serán como aulas virtuales.

Indicó que están tendrán contenidos pedagógicos en lenguas originarias de acuerdo a la necesidad de cada zona del Perú.

LEEVizcarra: Todavía no hay fecha para el inicio de clases escolares presenciales

LEECoronavirus en Perú: Se elevaron a 15 628 los casos de COVID-19 a nivel nacional

Relacionadas