Vizcarra: Todavía no hay fecha para el inicio de clases escolares presenciales

El mandatario informó que se comprarán más de 840 mil tablets con internet incluido para los alumnos

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la república Martín Vizcarra aseguró que no existe una fecha “clara y definida” para el inicio del año escolar de manera presencial, tras el aumento de los casos de coronavirus en el país.

Sostuvo que el Gobierno priorizará las clases no presenciales o remotas. Dijo que en este momento el Ministerio de Educación (Minedu) prevé que todo el año las clases serán a distancia.

Aseguró que la prioridad en este momento es cuidar la integridad de los menores y no exponerlos a un contagio masivo del COVID-19. Agregó que las clases presenciales no podrán darse en un corto plazo.

“Por recomendación del Ministerio de Salud, tenemos que todavía prorrogar, sin una fecha clara y definida, el inicio de las actividades educativas presenciales, es decir, en las aulas. Todavía no hay fecha. Primero se planteó que debería ser la primera semana de mayo, pero no, es muy pronto”, afirmó el presidente.

Compra de más de 840 mil tablets con internet

El mandatario señaló que se ha aprobado un decreto legislativo que autoriza al Ministerio de Educación la compra de más de 840 mil tablets con internet incluido y cargadores solares para las clases virtuales a nivel nacional.

El jefe de Estado sostuvo que el objetivo del decreto es “cerrar la brecha educativa entre la ciudad y el campo, entre lo urbano y lo rural”.  Aseveró que para ello se invertirá 600 millones de soles.

Detalló que se adquirirán 719 000 tablets para los escolares del ámbito rural de cuarto, quinto y sexto grado de primaria y para los alumnos de toda la secundaria. 

Así como 123 780 tablets con las mismas características para alumnos del área urbana en situación de pobreza con contenido educativo. Además, de tablets para más de 97 mil docentes.

LEECoronavirus en Perú: Se elevaron a 14 420 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEECoronavirus en Perú: Se elevó a 348 la cifra de muertos por COVID-19