Ministro de Defensa asegura que “la soberanía está garantizada”

José Luis Gavidia también explicó el asunto de la asignación de helicópteros a gobiernos regionales.

El ministro de Defensa José Luis Gavidia agradeció a los congresistas por haberle otorgado el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres. “Tengan fe en nosotros, tengan la seguridad que estamos trabajando intensamente, ahora con más fuerza. Esperamos no defraudarlos y tener resultados concretos dentro de muy poco”, señaló.

En declaraciones a la prensa afuera de Palacio de Gobierno, Gavidia además invocó a los congresistas “que están en la comisión de Defensa que trabajen junto con nosotros”.

“Pondremos todo a su disposición para que puedan formular los proyectos de ley para transmitirle todos los avances que tenemos. Este es logro del Perú para los peruanos”, señaló el ministro.

En otro momento se refirió a la defensa que ejerce el gobierno del presidente Pedro Castillo sobre la soberanía nacional. Esto después de los cuestionamientos que pesan sobre el jefe de Estado respecto de una posible salida al mar para Bolivia.

“Las Fuerzas Armadas tenemos la obligación constitucional de defender nuestro territorio y la integridad de nuestro país. Nuestra vida de por medio. La soberanía está garantizada. No quisiera que tergiversen o malentiendan las palabras del presidente”, explicó.

Gavidia también se refirió al asunto de la asignación de helicópteros a los gobiernos regionales del país. "Los helicópteros se están dando a los gobernadores a través de un convenio donde se les asigna una cantidad de vuelo. Se les da un crédito. No se les está dando para que lo usen cuando quieren", precisó.

Relacionadas