Ministro Jorge Chávez: Seamos conscientes, no hemos debido de construir viviendas cercanas o en el eje de las quebradas

El titular del Mindef supervisó hoy el colegio Felipe Santiago Estenos de Chaclacayo. Esta institución educativa terminó afectada por el desborde huaicos.

Jorge Chávez. / Video: Canal N

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, supervisó hoy el colegio Felipe Santiago Estenos de Chaclacayo. Esta institución educativa terminó afectada por el desborde huaicos.  

En declaraciones a la prensa, el titular del Mindef revisó las condiciones seguridad y daños que tiene el colegio para llevar a cabo la limpieza y construcción si lo amerita. 

“Si el análisis indica que tenemos que cambiar lo haremos. Se va a hacer una nueva infraestructura educativa. Ya está el proyecto de inversión, se le va a dar la alta prioridad”, expresó. 

Chávez Cresta pidió a la ciudadanía ser “conscientes” tras la construcción de viviendas cercanas o en el eje de las quebradas. 

“No estamos acá para venir y tomarnos una foto. Comprendan que no se puede dar una solución de la noche a la mañana”, agregó. 

Posteriormente, el ministro de Defensa remarcó que el Ejecutivo está haciendo lo posible de brindar soporte y estar en los lugares de emergencia.  

Relacionadas