Ministro de Defensa: "El miércoles de la próxima semana todo estaría desbloqueado"

Jorge Chávez Cresta aseguró que el operativo policial-militar ha garantizado el desbloqueo de vías en el litoral peruano y se replicará a las regiones en la sierra y selva para asegurar el abastecimiento de productos a la población

Video: Canal N

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, garantizó que, en el litoral peruano, de Tumbes a Tacna, los efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas han despejado los tramos de la carretera Panamericana que habían sido bloqueados por manifestantes.

En esa línea, Chávez indicó que corresponde replicar el operativo policial-militar de desbloqueo de vías en las regiones de la sierra y selva, teniendo en cuenta las peculiaridades geográficas y actores involucrados.

“Cada área geográfica, cada región, cada departamento, tiene su peculiaridad. Por ejemplo, lo que sucedió en Ica era la carretera tomada por delincuentes que estaban cobrando cupos. Esa es una situación, un escenario. Cuando nos trasladamos a Madre de Dios, no son delincuentes que están cobrando cupos o peajes, son mineros ilegales que están administrando un poco de recursos para la población y todo el resto para su actividad ilegal. Cuando hablamos de Puno, ahí hay narcotráfico y minería ilegal. Tenemos que tener la inteligencia, la información adecuada para poder procesarla y tomar las acciones correspondientes”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

El titular del Mindef aseguró que desde el próximo miércoles (8 de febrero) todas la Red Nacional Vial estaría desbloqueada, garantizando la continuidad del abastecimiento de productos de primera necesidad a las poblaciones que se encuentran aisladas por los piquetes.

“Yo me he puesto como un horizonte temporal un término de diez días, contando desde el día lunes. [Desde el miércoles de la próxima semana todo estaría desbloqueado], ese es nuestro propósito, porque nuestra finalidad no es solo el desbloqueo, sino garantizar la continuidad del abastecimiento de todos los productos que necesita nuestra población”, remarcó.

Relacionadas