Ministro de Defensa desde Piura: "Estaremos aquí el tiempo que sea necesario"

Jorge Chávez Cresta confirmó que su despacho ministerial se instaló en la región norteña para afrontar la emergencia por las lluvias intensas e inundaciones.

Video: América Noticias

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció desde su cuenta personal de Twitter, que su despacho ministerial fue instalado temporalmente en la región Piura para atender la emergencia a causa de las lluvias de fuerte intensidad desde hace más de un mes.

"Instalado en la oficina en la que trabajaré los siguientes días en Piura. Como lo anuncié, he trasladado el despacho del ministro de Defensa al norte del país. Estaremos aquí el tiempo que sea necesario para afrontar la emergencia", aseguró el titular del Ministerio de Defensa (Mindef).

Como se recuerda, el pasado 4 de abril, Jorge Chávez Cresta, tras presentarse ante el Congreso para responder los tres pliegos interpelatorios en su contra, adelantó que trasladaría su despacho del Mindef al norte del país.

"Habiendo cumplido con el tema político, trasladaré el despacho del Ministerio de Defensa al norte del país, a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, a fin de llevar a cabo acciones y traslado de medios de nuestras fuerzas armadas para ayudar a la población", declaró en su momento.

Además, por otro lado, aseguró que no planea renunciar a su cargo, según dijo, porque "sería un acto irresponsable y cobarde de mi parte. Yo no voy a abandonar a mi pueblo, tengo que trabajar en este periodo de lluvias intensas desde Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad para ayudar a nuestra población".

Relacionadas