Ministro de Defensa descartó presunta sobrevaloración en compra de 10 mil fusiles

Jorge Chávez, titular del Ministerio de Defensa, defendió la legalidad de la compra de 10 mil fusiles de origen israelí para las Fuerzas Armadas. "Se han cumplido con los procedimientos", argumentó

Foto y video: América Televisión

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, descartó presuntas irregularidades en la compra de diez mil fusiles de asalto, de origen israelí, que permitirían renovar, según indicó, el armamento de más de 50 años en uso destinado para el Ejército peruano. Agregó que este proceso se dio de acuerdo a ley y con recursos del Fondo de Defensa de las Fuerzas Armadas.

"Este procedimiento se ha llevado por el Ejército del Perú en el marco de la ley Fame y en el marco de fortalecer la industria militar. Así como tenemos el Seman, que es el Servicio y Mantenimiento de la Fuerza Aérea, tenemos también el Servicio Industrial de Marina, y tenemos la Fábrica de Municiones del Ejército que tiende a su fortalecimiento mediante la adquisición y la aplicación de la ley", explicó.

El titular del Ministerio de Defensa recordó que el último miércoles 29 de noviembre acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para presentar un informe respecto a la compra de las diez mil armas de asalto que, según los cuestionamientos, habrían sido sobrevaloradas en 900 dólares cada una.

Cabe mencionar que otra de las controversias gira en torno a las evaluaciones y exigencias de calidad con las que debe contar los fusiles adquiridos para el Ejército peruano y que, según el congresista Fernando Rospigliosi, recientemente Israel trató de vender a la Policía de Brasil, sin embargo, las autoridades lo reprobaron tras pasar por inspecciones de efectividad.

"El Perú, actualmente, no cuenta con todos los bancos de prueba, como lo ha explicado el Ejército y su personal técnico ante la Comisión de Fiscalización indicando que esas siete pruebas que se tienen que llevar al frío al calor a caídas este de precisión todo eso se lleva a cabo por especialistas en Israel donde existen los bancos de correspondientes y se ha cumplido con todo el procedimiento que se viene llevando a cabo", contestó al respecto el ministro de Defensa.

Relacionadas