Ministro de Cultura se presentó ante la Comisión de RR. EE. por exposición del LUM

Sobre las protestas ocurridas en noviembre en contra del gobierno de Manuel Merino

Foto: Canal N

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, participó de una videoconferencia en la Comisión de Relaciones Exteriores y explicó de qué se trataba la exposición en el Lugar de la Memoria sobre protestas contra Manuel Merino.

Esta iniciativa fue criticada por el parlamentario y expresidente, principalmente por el uso de la frase "recuperar la democracia" en esta muestra.

Al respecto, la mayoría de los congresistas de la comisión de Relaciones Exteriores consideraron que nunca se perdió la democracia y que se siguió con los pasos según ley para vacar al expresidente Martín Vizcarra.

En tanto, el ministro Neyra dijo que las fotografías forman parte de la muestra y señaló que están "muy bien compuestas".

"Ustedes se están refiriendo creo a una nota de prensa que circuló, que sacó el LUM y creo que ya no está. Lo que está ahora en nuestra muestra es el título: Generación Bicentenario en Marcha con un contenido ciudadano", apuntó Neyra.

Explicó que se había formado una comisión en el LUM para evaluar los contenidos y dijo que esto fue aplicado en esta oportunidad.

A su vez, el parlamentario Manuel Merino de Lama dijo en la misma comisión que la posición del Estado no ha sido clara. "No estamos en contra de la exposición, sino en contra de la manera en cómo se está pretendiendo confundir al mundo entero", dijo.