Ministro Chero: Se me investiga por un hecho totalmente falso

Titular de Justicia aseguró que nunca se contactó con Zamir Villaverde cuando esté se encontraba preso

Félix Chero. Foto: Congreso / Video: Canal N

El ministro de Justicia, Félix Chero, aseguró que se le investiga por un hecho totalmente falso. Tras reunirse con la comisión de Justicia del Congreso, también aseguró que el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, es libre de opinar lo que quiera.

“Sí me he sometido a las investigaciones y acudiré a todas las citaciones. Sin embargo, debo aclarar que es por un hecho totalmente falso. Se dice que soy investigado porque habría enviado un emisario a hablar con Zamir Villaverde”, señaló el titular de Justicia y Derechos Humanos.

“No lo conozco, no he tenido tratos con él y mucho menos lo contacté a través de emisarios. Ya lo dije, el ministro de Justicia no pacta con delincuentes”, enfatizó Chero ante la prensa.

La Fiscalía de la Nación le inició una investigación preliminar a raíz que, supuestamente, Chero habría buscado comunicarse con Villaverde cuando se encontraba recluido en el penal de Piedras Gordas. La finalidad habría sido convencerlo de no comprometer al presidente Pedro Castillo.

En tanto, Chero también fue consultado por las constantes críticas de Aníbal Torres contra el Congreso. Esto pues dijo que la reunión con la comisión de Justicia fue fructífera pues expuso su plan de trabajo y encontraron coincidencias para proyectos de ley.

“No puedo determinar los criterios de opinión que tiene dentro de la libertad de opinión de otras personas”, señaló Chero. Agregó que “respeta” la opinión de Torres pues es además el jefe de Gabinete. Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros viene criticando al Congreso y acusándolo de golpista de forma reiterada en las conferencias de prensa.

Relacionadas