Ministro Juan Carrasco fue internado en UCI tras contagiarse de COVID-19

Titular del sector Defensa se encuentra internado en el Hospital Rebagliati

Juan Carrasco. Foto: Andina

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati de Essalud debido a un cuadro clínico de COVID-19, diagnosticado el pasado 18 de enero.

Carrasco ingresó anoche a UCI y al momento ha recibido las primeras atenciones, informó el Ministerio de Defensa. Asimismo, dicho portafolio señaló que espera una próxima evaluación que precise su actual estado de salud.

El Ministerio de Defensa indicó que continuará informando sobre el particular, al tiempo que espera la pronta recuperación de Carrasco. En tanto, el titular de Salud, Hernando Cevallos señaló que Carrasco tiene el 40 % de sus pulmones comprometidos. De acuerdo a la información con la que contaba, mencionó que recién recibió su segunda dosis de la vacuna el pasado 31 de diciembre por lo que no habría tenido el tiempo suficiente para crear anticuerpos.

Como se recuerda, hace algunos días, ya algunos ministros anunciaron que se contagiaron de COVID-19. Entre ellos se encuentran Hernando Cevallos (Salud), Betssy Chávez (Trabajo), Pedro Francke (Economía) y Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores). Carrasco es el primero del gabinete en ingresar a UCI tras dar positivo a coronavirus.

Relacionadas