Aprendo en casa: Cinco canales de TV difundirán una hora diaria de contenidos del Minedu

Ministro de Educación anunció que los canales 2, 4, 5, 9 y 13 ofrecerán una hora de su programación para apoyar la estrategia nacional Aprendo en casa

Martín Benavides, ministro de Educación. Foto: Andina

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que "la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú (SNRTV) se ha comprometido a dar una hora diaria a la estrategia Aprendo en casa en sus principales canales: el canal 2, el canal 4, el canal 5, el canal 9 y el canal 13".

"Con eso, tenemos a los medios de comunicación apoyando la estrategia Aprendo en casa, y nosotros estaremos ya empezando la producción para poder cubrir los contenidos en esta franja adicional que vamos a tener con los canales privados", indicó Benavides.

De esta forma, los canales ofrecerán desde el lunes 13 una hora diaria de su programación para las clases dirigidas a niños y adolescentes. 

El titular de Educación dijo también que desde el primer momento contó con el apoyo de la radio y televisión nacional, y que "se han ido sumando un conjunto de actores de medios de comunicación privados".

"Hemos tenido ya el apoyo del Comité de Radios, que ya la semana pasada nos manifestó su intención de colaborar de manera desinteresada. En el Comité de radios están las principales radios nacionales", agregó.

A su vez, señaló que también "han tenido el apoyo de radios regionales para llegar a nivel mucho más desagregado. Ya están con nosotros 350 radios nacionales".

LEE: Ministro Benavides: La educación a distancia no replica el colegio en casa

LEE: Ministro de Educación señala que entre hoy y mañana anunciarán inicio del año escolar a distancia

Relacionadas

Útil e interesante