Minam: Hay que tener garantías que directivos de Repsol estén presentes durante investigación

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, saludó decisión del Poder Judicial de imponer impedimento de salida por 18 meses para altos directivos de Repsol

Foto: Minam
Foto: Minam

El ministro del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez, saludó la decisión del Poder Judicial de dictar impedimento de salida por 18 meses para cuatro altos directivos de Repsol, como parte de la investigación por el derrame de petróleo en Ventanilla.

En declaraciones a la prensa, mencionó que la medida restrictiva contra los representantes de la multinacional fue sugerida por el procurador del Minam. 

"Frente a la dimensión de este daño hay que tener garantías de que estos directivos estén presentes durante el proceso de investigación (...) esperando una sanción por este delito ambiental", señaló. 

El ministro reiteró que Repsol no ha tenido un plan de emergencia adecuado frente al derrame de 6 mil barriles de crudo del pasado 15 de enero.

De otro lado, al ser consultado sobre la reunión privada que habría sostenido el secretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, con representantes de la empresa Repsol; Ramírez dijo que esperará las explicaciones del funcionario.

Relacionadas