Ministra de Vivienda reitera la voluntad del diálogo entre el gobierno y manifestantes

Jefa de la cartera de vivienda señaló que desde el primer día de la gestión se respeta el derecho a la protesta y se ha manifestado la voluntad de dialogar.

Ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuéllar / Foto:Difusión
Ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuéllar / Foto:Difusión

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se pronunció respecto a las movilizaciones sociales que se realizan en contra del gobierno y el Congreso, reiterando la voluntad del gobierno de dialogar con quienes se movilizan en diversos puntos del país.

En declaraciones a TV Perú, la ministra señaló que desde el primer día de la gestión se respeta el derecho a la protesta y se ha manifestado la voluntad de dialogar. 

"Queremos sentarnos a conversar con los dirigentes, con las autoridades, para establecer una agenda de trabajo. Somos respetuosos del derecho a la protesta pacífica. Sin embargo, los actos violentos están penados hoy por la ley y tenemos que hacer prevalecer obviamente la ley para defender y salvaguardar los intereses y la vida de los otros 33 millones de peruanos que quieren trabajar y vivir en paz", declaró.

Ante ello, exhortó a los manifestantes para deponer las medidas violentas a fin de conversar y aseguró que el gobierno no se cansará de tender la mano.

Asimismo, dijo que la presidenta de la República, Dina Boluarte ha dado la indicación a los ministros de recorrer el país para atender las demandas sociales y destrabar proyectos paralizados, por lo que los reclamos sociales han sido escuchados por el gobierno.
 

Relacionadas