Ministra Rosa Gutiérrez: La salud no tiene color político por lo que insto a trabajar juntos

La titular del Minsa se pronunció sobre la situación del dengue en Piura donde actualmente registra más de 17 mil casos y doce fallecidos ubicándose como una de las regiones más afectadas a nivel nacional

Rosa Gutiérrez. / Video: Canal N

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se pronunció sobre la situación del dengue en Piura donde actualmente registra más de 17 mil casos y doce fallecidos ubicándose como una de las regiones más afectadas a nivel nacional. 

En declaraciones a la prensa, la titular del Minsa pidió a los vecinos ser responsables en abrir sus puertas y permitir que ingrese el personal a realizar la fumigación. 

En esa línea, Gutiérrez señaló que van a transferir 26 millones de soles más para trece regiones. A su vez, recordó que ya se trasladó 2 millones de soles para Piura. 

Al respecto, la ministra de Salud remarcó que la salud no tiene político por lo que insto a trabajar juntos.  

Interpelación en el Congreso 

La titular del Minsa evitó declarar sobre su interpelación que fue rechazada por la mayoría del Congreso de la República.  

“Soy una mujer muy respetuosa de las funciones que tiene el Congreso. Vamos a estar llano a cualquier convocatoria”, expresó. 

Como se sabe, el Pleno rechazó la moción de interpelación en contra de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por el viaje que realizó a Estados Unidos en medio de las lluvias intensas en el norte del país por el ciclón Yaku

Partido político de Martín Vizcarra 

Ante la consulta si fue fundadora del partido político Perú Primero del expresidente Martín Vizcarra, Rosa Gutiérrez admitió su participación. No obstante, aseguró que se retiró de dicha agrupación política.  

“Como no se inscribió yo me retiré. En estos momentos estoy abocada a mis funciones. Me interesa mucho destrabar los hospitales”, manifestó.  

Dengue en Piura  

Recordemos que Piura registra 17 mil casos y doce fallecidos por el dengue, ubicándose como una de las regiones más afectadas a nivel nacional. 

Relacionadas