Ministra de la Mujer se pronunció sobre la denuncia de Vanessa Terkes

Gloria Montenegro resaltó la importancia de sacar adelante las políticas de igualdad de género

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer / Foto: archivo Andina

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, instó al sistema de administración de justicia a dar las precauciones del caso ante cualquier tipo de riesgo contra la mujer. La integrante del Ejecutivo dio este pronunciamiento tras la denuncia que hizo la actriz Vanessa Terkes en contra del alcalde de La Victoria, George Forsyth, por violencia familiar.

“Una pena grande, no lo vamos a personalizar, pero el Ministerio de la Mujer actúa de manera inmediata. Instamos al sistema de justicia, Fiscalía y Poder Judicial, para que den medidas de precaución y disminuir cualquier tipo de riesgo contra la mujer”, dijo Montenegro en conversación con Canal N.

Vanessa Terkes acudió a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima para formalizar su denuncia contra su aún esposo George Forsyth, por violencia familiar, sin embargo, se desconocen los detalles de la misma. El alcalde de La Victoria, por su parte, resaltó que está en contra de la violencia hacia las mujeres.

“Ante esta realidad, la importancia de la política nacional de igualdad de género, de las de alternancia y paridad de las representaciones de las mujeres. Comencemos a tratarnos con igualdad de condiciones en mutuo respeto”, dijo la ministra.

 

 

CONOCE MÁS | Forsyth tras denuncia de Vanessa Terkes: "Rechazo cualquier tipo de violencia"

CONOCE MÁS | Abogada de Vanessa Terkes: "Ella se siente vilmente utilizada para campaña política"

 

Relacionadas