Ministra Montenegro: Víctimas de Villa El Salvador tienen nuestro apoyo integral

La ministra Gloria Montenegro indicó que están supervisando la atención en las carpas y gestionando la donación de los nichos y ataúdes

Ministra Gloria Montenegro se refirió a la tragedia en Villa El Salvador. Canal N

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, informó que su equipo de trabajo se encuentra desde ayer en la zona de la tragedia de Villa El Salvador, dando apoyo a las víctimas de la tragedia.

“Están nuestros equipos organizados para atender las familias. En primer lugar, trataron de ubicar donde están los pacientes, los nombres, las listas. Nuestras movilidades están a disposición para la gente que quiere donar sangre de un distrito a otro”, detalló.

Indicó que están supervisando la atención en las carpas y gestionando la donación de los nichos y ataúdes. “Sobre todo, a las familias que necesitan apoyo y respaldo psicológico. Y ya estamos con ellos”, apuntó.

En cuanto a los feminicidios en el país, señaló que las cifras demuestran que no solamente aumentaron la cantidad de denuncias de 50 000 a 100 000. “El año pasado atendimos 183 000 denuncias”, agregó.

“Como ya hay un sistema de soporte, la gente se anima a denunciar. Se está dejando atrás la cultura del silencio”, resaltó la titular de la Mujer.

LEEExplosión en Villa El Salvador: Se elevó a 8 la cifra de fallecidos

LEEExplosión en VES: Familiares de menor fallecida denuncian cobro de EsSalud

Relacionadas