Ministra Márquez sobre marchas: “La seguridad de los niños no está en riesgo, priorizaremos su integridad”

La ministra de Educación indicó que su sector está en permanente comunicación con el titular del Interior, Vicente Romero

Video: Canal N / Foto: Andina

La ministra de Educación, Magnet Márquez, se pronunció sobre las marchas y protestas anunciadas en Lima e indicó que no hay razones para pensar que la integridad de los alumnos esté en riesgo.

“Hago votos porque estas movilizaciones sean totalmente pacíficas, el derecho de protesta está garantizado. Supone que no se deben interrumpir ningún tipo de labores de aquellos que la quieran realizar”, indicó a la prensa.

“Por lo pronto, en los colegios seguimos dictando clases con normalidad. No hay nada que nos haga pensar que la seguridad de nuestros niños está en riesgo”, manifestó.

La funcionaria indicó que su sector está en permanente comunicación con el ministro del Interior, Vicente Romero, ya que ellos priorizarán la integridad de los alumnos.

Marchas y protestas anunciadas en Lima

 

Para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, se ha anunciado la participación de las organizaciones sindicales, cuyas delegaciones partirían de las regiones a Lima a partir del 17 de julio. Buscan sumarse a la marcha nacional que iniciaría el 19 de julio.

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, resaltó que la Policía Nacional del Perú está trabajando de forma permanente y que la seguridad en Lima se va a reforzar y sostuvo que no hay una convocatoria real sobre alguna marcha.

Relacionadas