Ministra Chávez sobre censura: Me parece injusto que el día de la interpelación no había ni casi nadie

La ministra de Trabajo aseguró que cuando respondía al pliego interpelatoria “hablaba al aire”, ya no había congresistas de una bancada

Chávez sobre censura: Me parece injusto que el día de la interpelación no había ni un solo parlamentario.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se refirió a la moción de censura que presentó la bancada de Fuerza Popular en su contra, a pesar de la poca presencia de parlamentarios el día de su interpelación.

“Tomo la censura con mucha tranquilidad, en el punto 6 ellos indican la tercerización laboral, las limitaciones e indican tb el antiproyecto del código laboral, pero en las 17 preguntas a mí no me preguntaron en ningún momento por estos dos temas. No entiendo cómo me interpelan por una cosa y me censuran por otra. En el punto 10 indican que yo le voy a entregar Servir a las centrales sindicales, en ningún  momento he indicado ello”, mencionó.

La también congresista aseguró “estar tranquila”, pero resaltó que le parece “injusto” la ausencia de muchos congresistas cuando respondía el pliego interpelatorio. Además, afirmó  que se su censura por la defensa hacia los trabajadores que impulsa el Ejecutivo a través del anteproyecto del código del trabajo.

“Tomamos el tema con tranquilidad, pero sí me parece injusto que el día de la interpelación, como ustedes han podido ver en fotografías, no había ni un solo parlamentario de la bancada de al frente que me habían interpelado, estaba hablando yo al aire. Aquí tengo más público del que tenía dentro del Congreso el día de mi interpelación, pero cuando respondimos las 17 preguntas se asomaron dos o tres personas, pero ya con un documento indicando la censura. A mí me permite tener legítimas dudas qué jamas me interpelaron ni por la huelga de controladores aéreos ni por Servir”, aseguró.

“A mí me han interpelado y me quieren censurar por la defensa de los trabajadores y poder darle el Ejecutivo un antiproyecto del código laboral y limitar la tercerización … Finalmente, yo soy un ave de paso. Me sucederán otras personas seguramente en el cargo (...) y tienen que continuar con la política de defensa de los trabajadores”, finalizó.
 

Relacionadas