Ministra Ana Jara devolvió bono por desempeño de función congresal por más de 77 mil soles
La también congresista envió un cheque al Congreso de la República, pero reiteró que actuó “con apego a las normas”

Lima.
El cheque de gerencia por 77 mil 41 soles con 19 céntimos fue enviado por la Ministra de la Mujer Ana Jara junto con una carta al Congreso de la República, dinero correspondiente a la cuestionada asignación por desempeño de función congresal que le fue otorgada a fines del 2012, “no obstante haberse ceñido al criterio establecido por el Parlamento en casos similares de Congresistas que se desempeñaron como Ministros de Estado”.
En un comunicado de prensa, Jara dijo que “actuó en estricto apego a las normas y criterios vigentes”, pero que “no desea ser beneficiaria de algo que pueda ser considerado no procedente, sin que ello signifique aceptar irregularidad alguna”.
Jara recordó que el 26 de diciembre, solicitó a la Oficialía Mayor del Congreso que el informen el monto total del bono, considerando que en su momento fueron afectados con el Impuesto a la Renta de Quinta Categoría, con la finalidad de proceder voluntariamente a su depósito al Tesoro Público.
Al no recibir respuesta, la ministra decidió enviar el dinero en un cheque de gerencia no negociable del Banco de Crédito. Además dijo que al existir un vacío normativo sobre este tipo de ingresos en el Reglamento del Congreso, solicitó al presidente Víctor Isla “la suspensión del pago de todo concepto inherente al cargo de Congresista en tanto dure su designación como Ministra”.











