Ministerio de Trabajo desmontó feria laboral instalada en Gamarra

Según los comerciantes, la estructura bloqueaba las zonas de evacuación y el acceso a sus negocios

Desmontaron feria laboral en Gamarra. América Noticias

Gamarra protestó y ganó. El Ministerio de Trabajo tuvo que retirar la feria instalada en la cuadra 15 del jirón Hipólito Unanue, la más transitada de la zona comercial en La Victoria.

“Se va a retirar completamente todo. Es el compromiso del ministerio de trabajo. Gamarra unido jamás será vencido”, señaló la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra – Perú, Susana Saldaña.

Los baños instalados portátiles en jirón Gamarra fueron desmontados poco a poco. Así como los módulos de información. Según los comerciantes, el ministerio de Trabajo y la municipalidad de La Victoria no les avisaron ni coordinaron con ellos la instalación de la feria.

“Esto no es contra la feria, los servicios los necesitamos está el Parque del Migrante, el Parque Indoamérica, amplios espacios”, comentó Saldaña.

Según señaló, la estructura de metal y los módulos ocupaban las zonas de evacuación del jirón Hipólito Unanue y obligaban a las carretillas y al público a utilizar únicamente por las estrechas veredas.

También bloquearon los accesos a las tiendas y galerías, provocando pérdidas económicas a los comerciantes en plena campaña navideña.

“La mitad de lo que vendemos es lo que hemos reportado. La gente nos ve y piensa que las riendas están cerradas”, señaló el comerciante César Leyva.

Diversas instituciones del Estado como Indecopi, Sunafil, CONADIS, entre otras, instalaron sus módulos en la feria. Según el Ministerio de Trabajo, la Municipalidad de La Victoria reducirá que la feria se realice al lado del Parque Cánepa y que se garantice la seguridad de los asistentes.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas