Ministerio de Salud anunció las regiones a las que llegarán las vacunas pediátricas

Son 5 regiones que recibirán los medicamentos, un segundo lote llegará el próximo viernes

Vacunación a niños. Foto: Andina

El Ministerio de Salud informó que las primeras regiones en recibir las vacunas para niños de 5 a 11 años serán Lima, Callao, Ica, Junín y Pasco. El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos  en Salud (Cenares) inició el reparto de las medicinas.

El día de ayer, 22 de enero, se distribuyeron las vacunas en Lima y Callao, en tanto, el resto de regiones recibirán las dosis hasta el próximo 25. Las direcciones de redes integradas de salud (Diris) de Lima Centro, Lima Norte, Lima Este, EsSalud y Callao ya cuentan con los biológicos.

De acuerdo a datos del Ejecutivo, el país tiene 4 036 753 de niños y niñas entre 5 y 11 años, quienes se encuentran en edad escolar. Asimismo, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, anunció que el próximo 28 de enero llegarán un segundo lote de 996 000 vacunas pediátricas.

“Nuestra meta es proteger a más de 4 millones de niños y niñas del país, se trata de una población muy especial para la sociedad. De esta manera enfrentamos mejor esta tercera ola”, indicó Tarazona.

Etiquetas:

Relacionadas

Útil e interesante