Minsa: “Norma que permite salida de niños será evaluada semanalmente”

El doctor Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Minsa, explicó que todas las semanas se informará a la ciudadanía respecto al riesgo de contagio de COVID-19 en los distritos

Minsa sobre salida de niños. América Noticias

El Ministerio de Salud anunció que la disposición de salida de niños menores de 14 años se evaluará cada semana con el objetivo de obtener datos sobre los distritos con altos y bajos casos de coronavirus.

El doctor Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Minsa, explicó que todas las semanas se informará a la ciudadanía respecto al riesgo de contagio de COVID-19 en los distritos.

“Esto se realizará para se incorpore cada vez más poblaciones de niños que también puedan hacer uso de esta estrategia de 12 del día a 6 de la tarde acompañados de un adulto”, detalló´.

Invocó a las familias que en el espacio privado realicen actividades de juego, ejercicio y distracción para que permita a niños y adolescentes sobrellevar estos tiempos de pandemia.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que esta medida es opcional y da la posibilidad a los padres a pasear unos minutos con sus hijos. “La decisión es de ellos”, apuntó.

LEEMartín Vizcarra anunció que Donald Trump ofreció al Perú ventiladores mecánicos

LEECoronavirus: Aumentó a 2914 la cifra de muertos por COVID-19 en el Perú

Relacionadas