Ministerio de Salud adquirió 8 millones de vacunas contra la influenza y neumococo

La vacuna contra la influenza se aplica una vez al año y se destina a menores de 5 años, gestantes, personas con alguna comorbilidad y mayores de 60 años

Foto: Minsa. Video: Canal N

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha adquirido 8 millones de biológicos, entre vacunas contra la influenza y el neumococo, tanto para población adulta y pediátrica, esto ante las bajas temperaturas registradas los últimos días.

Asimismo, se ha iniciado un “barrido de vacunación” en asentamientos humanos para proteger a miles de ciudadanos de los grupos más vulnerables, como menores de cinco años, gestantes, personas con comorbilidad y mayores de 60 años.

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

En el marco del Día Nacional de la Vacunación, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña precisó que el Minsa garantiza la vacuna contra la influenza y el neumococo.

“Estamos siendo testigos de un cambio radical en la temperatura. El Minsa cumple en poner a disposición de la población todos los instrumentos para proteger su salud, y la vacunación es un acto de amor que permite a las personas estar protegidas”, señaló.

Cabe precisar que la vacuna contra la influenza se aplica una vez al año y se destina a menores de 5 años, gestantes, personas con alguna comorbilidad y mayores de 60 años.

En tanto, la vacuna antineumocócica se administra una sola vez en el curso de vida y se aplica a la población vulnerable como menores de 5 años, personas con alguna comorbilidad y adultos mayores.            

Relacionadas