Ministerio Público implementará Fiscalías especializadas en ciberdelincuencia en Lima

Ello será efectivo desde el 15 de junio, según resolución del Ministerio Público

Ministerio Público implementará Fiscalías especializadas en ciberdelincuencia en Lima

Foto: AFP.

La Fiscalía de la Nación dispuso convertir diversas instancias del Ministerio Público en Lima y Lima Centro, con el fin de enfrentar la ciberdelincuencia.

Ello, al igual que los nombramientos y traslado de fiscales, se aplicará desde el 15 de junio, de acuerdo a la resolución del Ministerio Público publicado en diario oficial El Peruano.

Con ello, se convirtió la Fiscalía Superior Penal de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco-Barranco en la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Ciberdelincuencia de Lima.

También se convirtió el primer, segundo, tercer y cuarto despacho provincial de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Surco-Barranco en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Ciberdelincuencia de Lima, con sus trabajadores fiscales y administrativos.

Según la Fiscalía de la Nación, la ciberdelincuencia aumentó su presencia durante el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, afectado el derecho de las personas al vulnerarse la protección de la confidencialidad, la integridad de sistemas, redes y datos informáticos, en la mayoría de casos mediante estafas.

Andina