Ministerio Público dispuso separar a fiscal que vio caso de terramoza ultrajada

La institución hizo el anuncio tras haber recibido un informe de su actuación en este hecho

Ministerio Público. Foto: Andina

La fiscal Karina Toledo Wong, que vio el caso de la terramoza que fue violada en un bus por un chofer y un copiloto de la empresa Palomino, fue separada de su cargo. La disposición fue dada por Pablo Sánchez, el titular del Ministerio Público.

Mediante un comunicado publicado en la cuenta de Twitter, la entidad ha explicado que se tomó la decisión después de haber recibido un informe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno.

La mujer violentada acudió a la comisaría de La Victoria donde recibió la atención debida: tomaron su denuncia y capturaron inmediatamente a los responsables. Sin embargo, al ser puestos a disposición de la fiscalía la diligencia no continuó.

LEE TAMBIÉN: Caso terramoza: Fiscalía de Nasca investiga a chofer y copiloto por violación

Toledo dispuso la liberación de los implicados bajo el argumento de que el hecho no ocurrió en su jurisdicción (Lima) sino en Nasca. Aquí entraron en opiniones encontradas con la Policía Nacional quien dijo que no recibió órdenes de la fiscal para trasladar a los detenidos a esa ciudad iqueña.

Karina Toledo Wong reportó el caso y borró el sello del documento que había procesado con el caso, lo que constituye una falta importante. Estos argumentos han sido valorados por el fiscal de la Nación y la institución.

Relacionadas