Fiscalía confirmó que Pablo Sánchez investigará a César Hinostroza

Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, reafirmó su compromiso de total objetividad en la investigación

Pablo Sánchez Velarde. Foto: Ministerio Público.
Pablo Sánchez Velarde. Foto: Ministerio Público.

El Ministerio Público confirmó que el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde será el encargado de investigar al suspendido juez supremo César Hinostroza, protagonista de una serie de audios en el que se revelaría supuestos malos manejos en el sistema de justicia.

“El caso será visto por el fiscal supremo más antiguo, en este caso el doctor Pablo Sánchez Velarde”, detalló la institución en un comunicado.

LEE: Junta de Fiscales Supremos ratificó a Pedro Chávarry como fiscal de la Nación

Además, se informó que el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, reafirmó su compromiso de total transparencia y objetividad en la investigación que se sigue a Hinostroza Pariachi y otros. 

Asimismo, garantizó que la “lucha contra la corrupción será firme durante su gestión, no sólo en el caso de los audios sino en todos los que aquejan al Estado peruano”.

Cabe recordar que el titular del Ministerio Público decidió excusarse de la investigación contra Hinostroza Pariachi y otros magistrados. 

LEE: Pablo Sánchez: Zoraida Ávalos debe asumir la Fiscalía de la Nación

Pedro Chávarry, fue ratificado el viernes en su cargo por la Junta de Fiscales Supremos. Chávarry Vallejos es cuestionado tras una serie de audios que revelaron conversaciones telefónicas con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

 

Relacionadas