Ministerio Público abre investigación preliminar contra fiscal Hamilton Castro

Esto tras la denuncia de Yeni Vilcatoma por no incluir a empresas consorciadas con Odebrecht en su investigación​

Ministerio Público abre investigación preliminar contra fiscal Hamilton Castro

Hamilton Castro, fiscal anticorrupción

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a quien lidera el equipo especial que investiga los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el Perú.

LEESalaverry: “Fiscal Sánchez garantiza impunidad a empresas consorciadas a Odebrecht”

Esto ocurre luego de que, días atrás, la congresista Yeni Vilcatoma presentara una denuncia ante esta oficina del Ministerio Público contra Hamilton Castro por no incluir a Graña y Montero y a otras empresas peruanas en la investigación del caso Odebrecht.

En diálogo con Canal N, Vilcatoma reiteró que Castro debió haber incluido a esas compañías en la investigación pues Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en el Perú, las había sindicado como conocedoras del pago de coimas en su declaración a fiscales brasileños en 2016.

LEE MÁS: Caso Odebrecht: Ministerio Público investiga hace 6 meses a Mariano González

Vilcatoma indicó además que la exprocuradora Katherine Ampuero es la primera citada por la Fiscalía para declarar sobre este caso pues ella fue quien hizo el pedido para que las empresas consorciadas con Odebrecht sean incluidas en la investigación, lo cual no sucedió en ese entonces.

"Hasta el día de hoy, desde el día en que el fiscal de la Nación y el fiscal Hamilton Castro negaron que la empresa Graña y Montero sea investigada, el fiscal Castro no emite una apertura de investigación contra esta empresa", dijo Yeni Vilcatoma a Canal N.

Caso Odebrecht

Hamilton Castro