Caso Odebrecht: Fiscalía sostiene que investiga a Mariano González hace 6 meses

Investigación al parlamentario andino y exministro de Defensa se llevó de forma reservada por el fiscal Hamilton Castro

Caso Odebrecht: Fiscalía sostiene que investiga a Mariano González hace 6 meses

Foto referencial: Difusión

La Fiscalía de la Nación dio a conocer que desde hace seis meses se realiza una investigación de forma reservada a cargo del fiscal Hamilton Castro. Luego de ello se obtuvo la autorización de allanamiento a 12 inmuebles en Lima; en dicha investigación figura el parlamentario andino y exministro de Defensa, Mariano González.

En un comunicado el Ministerio Público indicó: “La medida fue dispuesta al existir elementos suficientes en la investigación que se sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, que involucran al exministro Mariano González Fernández, junto a los empresarios Carlos José y Samuel Carlos Campusano Dulanto, Héctor Gutiérrez Quispe; y Pedro Cobeñas Aquino”.

LEE: González no rindió cuentas como candidato al Parlamento Andino, según El Comercio

Como se recuerda, la diligencia de allanamiento se realizó el último martes por el Equipo Especial del Ministerio Público, a cargo del fiscal Castro Trigoso e integrado por 14 fiscales. Se procedió "al existir elementos suficientes en la investigación que se sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos".

De acuerdo a la investigación, "se habrían generado contratos ficticios para hacer realidad el pago de un total de S/. 644 348.38, que se habría ejecutado en diversos tramos por parte de la empresa Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C. entre los años 2014 y 2016. Ello, ante los problemas de solvencia económica que presentaba dicho proyecto vial y los intentos de los empresarios por interceder ante el Ministerio de Economía y Finanzas", precisó el Ministerio Público.