Susana Villarán: la Fiscalía abrió investigación preliminar en su contra

La exalcaldesa de Lima fue citada para hoy

Video: Canal N

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, fue citada para hoy por la Fiscalía de la Nación luego de conocerse la versión del empresario brasileño Valdemir Garreta, quien dijo que Odebrecht y OAS financiaron su campaña a favor del NO a la revocatoria con 3 millones de dólares.

Esta mañana a través de Twitter, la Fiscalía dio a conocer la citación a la exautoridad edil, así como la investigación preliminar en su contra ello a consecuencia "de la corroboración de un colaborador eficaz".

LEE: Susana Villarán: este es el proceso que seguirá tras las acusaciones

En tal sentido manifestaron: "Equipo Especial del Ministerio Público ha dispuesto abrir investigación preliminar contra Susana Villarán como consecuencia de la corroboración a colaborador eficaz. Fue citada para hoy". La exalcaldesa negó días atrás haber recibido dinero de dichas empresas.

Parlamentarios de diversas bancadas en el Congreso pidieron que tanto Villarán de la Puente como miembros de su entorno sean citados a la Comisión Lava Jato, que investiga el caso de corrupción propiciado por la constructora Odebrecht, a fin de explicar su presunta relación con la empresa. 

Según El Comercio, Garreta aseguró que durante el 2012 viajó a Lima para reunirse con la exalcaldesa y tratar el tema de la revocatoria. Esto a pedido del consultor y publicista Luis Favre, quien estaba encargado del proceso.

 

 

Relacionadas