Ministerio Público: 16 fiscales de DD.HH. estarán distribuidos en Lima ante marchas

La Fiscalía ha dispuesto la movilización de los fiscales de prevención del delito con enfoque en derechos humanos en el marco de las marchas convocadas contra el Ejecutivo y Congreso

Video: Canal N

El Ministerio Público ha dispuesto la movilización de los fiscales de prevención del delito con enfoque en derechos humanos en el marco de las movilizaciones del próximo 19 de julio contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

“La Fiscalía dispondrá de todos los actos de gestión necesarios para garantizar el respeto del ejercicio legítimo del derecho a la protesta social con apego a la Constitución y a las demás normas que rigen nuestro ordenamiento jurídico”, indica un comunicado.

SERVICIO PERMANENTE

De esta manera, los fiscales especializados en Derechos Humanos e Interculturalidad, durante y después de la protesta convocada, se mantendrán en servicio permanente a fin de resguardar el respeto irrestricto de los derechos humanos de los manifestantes.

“Estos fiscales, en los casos de su competencia, intervendrán de manera inmediata”, apuntó.

También se exigió que las fiscalías penales y especializadas que se encuentren en turno durante las fechas mencionadas cumplan sus funciones de manera presencial para garantizar la actuación inmediata.

Imagen: Twitter/Ministerio Público.
Imagen: Twitter/Ministerio Público.

Relacionadas