Ministerio de la Mujer en contra de agresión contra ciudadanos aimaras durante manifestaciones

Ciudadanos aimaras denunciaron que fueron reprimidos por la Policía Nacional en Lima. Los manifestantes que viajaron desde la región de Puno.

Ministerio de la Mujer.
Ministerio de la Mujer.

Ciudadanos aimaras denunciaron que fueron reprimidos por la Policía Nacional en Lima. Los manifestantes que viajaron desde la región de Puno

Ellos denunciaron haber sido lastimados con disparos de bombas lacrimógenas y perdigones al cuerpo durante últimas marchas pacíficas que realizaban en la capital del Perú. 

Mediante videos publicados en redes sociales, se observó a mujeres aimaras, que cargan a sus hijos en las espaldas participando de esta movilización siendo reprimidas por efectivos de la Policía Nacional con bombas lacrimógenas. 

Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció e hizo un llamado “a todas y todos los y las ciudadanas a resguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes en todos los espacios públicos y privados, en concordancia con su interés superior, así como con los estándares nacionales e internacionales”. 

Asimismo, remarcó que la “protesta pacífica es un derecho de todas y todos, pero bajo ninguna circunstancia o contexto se puede poner en riesgo la integridad física y emocional de las poblaciones vulnerables, especialmente de las niñas, niños y adolescentes”. 

“Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a desarrollarse en un entorno protector. Sumemos a esta labor prioritaria para asegurar la conformación de un mejor país, sin violencias, con igualdad y sin discriminación”, continuó. 

Relacionadas