Gobierno: Aprueban segunda lista de apoyo económico para deudos de manifestaciones

Está conformada por 7 deudos de 4 personas fallecidas, y 27 personas heridas de gravedad, civiles y policías, en las marchas producidas a nivel nacional. 

Ministerio de Justicia.
Ministerio de Justicia.

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, aprobó hoy el segundo listado de personas beneficiarias del apoyo económico, dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 006-2023 a favor de los deudos de las víctimas y heridos de gravedad durante las movilizaciones realizadas entre el 8 de diciembre de 2022 y el 10 de febrero de 2023. 

Esta segunda lista está conformada por 7 deudos de 4 personas fallecidas, y 27 personas heridas de gravedad, civiles y policías, en las marchas producidas en las fechas antes indicadas, según indica la Resolución Ministerial N° 0112-2023-JUS, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficiales El Peruano. 

Con este segundo listado suman un total de 98 deudos de 56 personas fallecidas, siendo 55 civiles y un efectivo policial. De acuerdo a la disposición del Gobierno, el apoyo económico a los deudos asciende a S/ 50,000.

Con respecto a la procedencia de las víctimas, 7 son de Apurímac, 5 de Arequipa, 10 de Ayacucho, 3 de Cusco, 3 de Junín, 5 de La Libertad, 1 de Lima y 22 de Puno.

Cabe mencionar que la lista también incluye a los beneficiarios que sufrieron heridas de gravedad durante las movilizaciones entre el 8 de diciembre 2022 y el 10 de febrero del 2023 de acuerdo con lo dispuesto por el D.U. N° 006-2023.

En tal sentido, suman un total de 27 personas heridas de gravedad que podrán acceder al apoyo económico de S/25000. Para acceder al segundo listado de beneficiarios haz click aquí

ONU da 60 días al gobierno de Dina Boluarte para informar sobre las muertes 

Tras la muerte de 60 ciudadanos peruanos, la Organización de las Naciones Unidas dio a conocer que ha dado un plazo al gobierno para que este brinde mayor información 

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos utilizó los datos recopilados por la Defensoría del Pueblo en torno a las víctimas y heridos de las manifestaciones. 

Al 27 de febrero, la Defensoría del Pueblo reveló que 48 civiles han fallecidos en enfrentamientos, 11 por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo mientras que un policía fue calcinado durante las manifestaciones en Puno.

Relacionadas