Ministerio de Educación: maestros volverán a clases el próximo 07 de agosto

La titular del sector Marilú Martens aseguró que llegaron a este acuerdo tras sostener una mesa de diálogo con representantes de las regiones

Video: América Noticias

Los docentes volverán a las aulas el próximo 07 de agosto, así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala junto a la ministra de Educación Marilú Martens durante una conferencia de prensa transmitida a los medios hoy. 

LEEPuno: profesores se enfrentan a la Policía en bloqueo de carretera

"Exhorto a los docentes a empezar las clases el 07 de agosto", dijo la ministra quien de esta manera pondría fin a la huelga idenfinida del profesorado que comenzó el pasado 15 de junio. 

Esta mañana, los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep) de diversas regiones se reunieron con la titular del sector, quien recibió a los maestros de 18 de regiones del Perú que llegaron hace un par de días a la capital al no recibir una respuesta a sus reclamos.

"Estamos con un 24% de docentes que no asisten a las clases. Tenemos 14 regiones en huelga, pero hoy hemos tenido una reunión con los gobernadores regionales y se han llegado a importantes en las revalorizaciones de nuestros docentes. Hemos avanzado en temas remunerativos", aseguró.

Por otro lado, la ministra Martens también aseguró que su cartera ha respondido el reclamo de los maestros al subir el sueldo mínimo de los profesores a 2 mil soles. Además, dijo que la reforma magisterial seguirá, pero los profesores serán capacitados antes de dar la evaluación que ponga a prueba sus competencias en el aula. 

LEECusco: padres marcharon por la Plaza de Armas en apoyo a huelga de docentes

"El Ministerio de Educación se va a encargar que nuestros 6 mil docentes sean capacitados previamente a la evaluación de desempeño para que tengan dominio en lo que se va a evaluar", sostuvo.

 

Relacionadas