Ministerio de la Producción pide no confundir a pescadores artesanales con cazadores de delfines

Se desconoce si el delfín está en peligro de extinción debido a estas prácticas.

Por: AmericaNoticias


Paul Phumpiu, viceministro de pesquería del Ministerio de la Producción, dijo que la matanza de delfines es un hecho condenable brutal e ilegal y que los responsables enfrentan penas de hasta 5 años de cárcel.


 


No obstante, el funcionario pidió no confundir la caza de estos animales con la labor del pescador artesanal, quienes son fiscalizados para verificar el tipo de carnada que utilizan para sus faenas. Añadió que aún se desconoce si el delfín está en peligro de extinción debido a estas prácticas


 


“Todo el consumo de pescado en Perú proviene de la pesca artesanal. El tema de caza de delfines está penado por ley, tiene pena de cárcel de 5 años, por eso invocamos a ciudadanía que cuando vean estos delitos, lo denuncien”, dijo Phumpiu.


 


El viceministro dijo que se está inicidiendo en el Plan Nacional del Tiburón porque hay malos pescadores que cazan delfín para usarlo de carnada. “Afectan toda la actividad artesanal con esta imagen”, señaló.


 


Finalmente pidió a quienes grabaron y distribuyeron el video en el que se ve la cruel matanza de delfines, que se comuniquen con las autoridades e identifiquen las matrículas de los botes y a los pescadores responsables.


Relacionadas